Una postura correcta depende de la alineación de la columna y de su musculatura. Paradójicamente, esa debilidad muscular se debe a contracturas, acortamientos y rigideces.
Elongar las principales cadenas musculares es el primer paso hacia una mejoría postural que permitirá el alivio de los dolores de espalda.
Te dejo hoy otro sencillo ejercicio para agregar a los anteriores que te posibilitará contrarrestar el acortamiento de los músculos de la cadena posterior y, en el caso del que agregamos hoy, te permitirá comenzar a darle un poco más de movilidad e higiene a la columna(cuando digo higiene de columna me refiero a mejorar, alargar, relajar, descontracturar y oxigenar los espacios entre las vértebras, el de atrás olvidado ¿te acordás?….)
Párate frente a una silla, siente todo el peso del cuerpo distribuído uniformemente sobre toda la planta de los pies que se encuentran separados el ancho de tus caderas. Inspira profundamente mientras levantas los brazos para darle lugar a tus pulmones que se carguen de aire fresco y oxigenado, al exhalar comienza a inclinarte hacia adelante con la columna recta hasta lograr apoyarte en la silla con las palmas de las dos manos. Mientras inhalas suavemente comienza a estirar tu brazo derecho hacia el frente como si quisieras alcanzar algo que está muy lejos. Siente la línea de energía que se origina en tus pies, sube a la cadera y pasa por el costado de tu cuerpo hacia el brazo para salir por la punta de los dedos. Con la conciencia en la línea de energía comienza a rotar el tronco , al exhalar, llevando el brazo hacia arriba. Siente como se abre el pecho. Gira la cabeza para mirar tu mano que apunta hacia el techo y forma una sola línea con el brazo,el pecho y tu otro brazo que está apoyado en la silla para que puedas trabajar sin riesgos. Abre los dedos de tu mano para que la energía se abra camino. Respira varias veces lento y profundo como si olieras el perfume de una flor. Disfruta de la apertura del pecho que te libera de temores y angustias, que expande tu espalda y tus hombros eliminando las cargas que se depositan entre tus omóplatos. Siente el alivio en tu columna. Repite del otro lado con tu otro brazo. Practícalo haciendo 9 o 10 repeticiones a cada lado 3 o 4 veces por día.
Rincón de Yoga y Pilates
"Clases de yoga y pilates personalizadas"
“Instructorados y cursos a distancia”
Informes: maildelrincon@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario